Accesos dignos y modernos es lo que ha vuelto a reclamar el Movimiento Social (MSU) ahora que la autovía regional llega a las puertas de Plasencia. De Fuentidueñas al psiquiátrico no hay ni proyecto hecho, pero sí lo hay, desde hace años, de éste al cruce de la estación de trenes mientras que de la entrada norte por el puente de hierro nada se ha vuelto a saber. "Los accesos son el espejo de la ciudad y los nuestros están desfasados y son tercermundistas", dice Francisco Martín, coordinador del área de Infraestructuras del MSU.

Este ha sido otro de sus caballos de batalla a lo largo de los años y ahora les ponen fecha. Así, el MSU reclama al Ministerio de Fomento que en el primer trimestre del 2006 empiece la obra desde el psiquiátrico hasta el cruce del ferrocarril, prometida desde que Cándido Cabrera era alcalde. Además, del tramo anterior desde Fuentidueñas exige que se adjudique antes de que concluya el próximo año.

Doble vía, iluminación, carril bici y zona ajardinada. Así deben ser estos accesos a juicio del Movimiento Social, que también insiste en recuperar otra oportunidad perdida de dignificar la entrada norte a la ciudad. "Díaz hizo alegaciones porque una ciudad tan alargada como ésta, con ocho kilómetros de Fuentidueñas a La Data, tiene que dar salidas", insistió. Por eso apela a los diputados por Cáceres, al ayuntamiento y a la Junta.

Martín mostró la decepción del MSU con el Consejo de Ministros habido en Mérida. "Esperábamos un gesto con los accesos a Plasencia. Nuestro discurso no es localista, pero también hay que preocuparse por la ciudad que en Cáceres, sin ir más lejos, lo primero que han hecho son unos buenos accesos".

No olvidó tampoco reclamar al ayuntamiento y a la Junta el seguimiento de las cerca de 300 alegaciones ciudadanas y la del gobierno para que la estación de servicio de la futura autovía de la N-630 esté en Fuentidueñas.