Una comisión de afectados que ejerza de nterlocutora con el ayuntamiento para que les dejen edificar. Esto es lo que van a crear el próximo miércoles los propietarios de parcelas de Ciudad Jardín y lo harán con el respaldo de las 300 firmas recogidas entre quienes tienen un terreno aún sin construir, pero también por los vecinos que ya viven en la urbanización.

El objetivo es exigir a la alcaldesa Elia Blanco, y a la concejala de Urbanismo, Victoria Domínguez que reconsideren su postura y levanten la paralización de la concesión de licencias de obras para la zona que aprobaron hace 18 meses. Esta decisión la tomó el consistorio tras una sentencia del Tribunal Supremo.

Los afectados quieren luchar por lo que es suyo y han convocado, a las ocho de la tarde del miércoles en la cafetería BlueIs Mary (calle Las Claras), a quienes están en su misma situación y a quienes los quieran apoyar. Todo ello para hacerse más fuertes ante un problema que afecta a muchos placentinos: por un lado, y sobre todo, a quienes no han podido construir su vivienda y se sienten discriminados respecto a los que viven allí. Por otro, están estos últimos que apoyan a los primeros y consideran fundamental que se edifique, entre otras razones, para que desaparezca la suciedad que se acumula en los terrenos y que se complete la urbanización.

El efecto llamada que hicieron algunos de los afectados hace un mes ha dado el salto a la movilización con el fin de solucionar el problema que se encontraron tras comprar las parcelas y encontrarse después con que el Supremo anulara el reparto aprobado por decreto de alcaldía al reconocer a la empresa Coto y Data que salía perjudicada.