El festival de música rock Mayorga Rock Fest, que se celebra en Plasencia y este año llegará a su séptima edición, contará como uno de los cabezas de cartel con el grupo Amparanoia, «estandarte internacional de la fusión», que fue premiado por la BBC.

Sergio Martínez, de la empresa promotora y el concejal de Juventud, Luis Domingo Díaz, presentaron ayer un avance del cartel, que contará con siete grupos que actuarán el 14 de septiembre, en el recinto ferial del Berrocal por tercer año consecutivo.

El ayuntamiento aporta 15.000 euros y la cesión del espacio, que acogerá además los conciertos de Sex Museum, fundado en 1985 en Madrid y con «uno de los mejores directos», en palabras de Martínez; Decibelios, nacidos en 1980 y que actuarán «por primera vez en Extremadura» y los placentinos Pan-Z, que están terminando de grabar su tercer CD. El resto se presentarán más adelante. Además, como en años anteriores, el recinto contará con un mercadillo de camisetas y artesanía y puestos de comida y se espera que acudan entre 2.500 y 3.000 personas. «Tenemos un público muy fiel, que acude de 20 provincias distintas, como La Rioja, País Vasco, Madrid y las provincias limítrofes».

La entradas están a la venta por 15 euros en Wegow y mayorgarock.com. Este precio se mantendrá en torno a un mes. Más adelante, el precio subirá a 20 euros y, en taquilla, costarán 30.