+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HASTA EL JUEVES SE PUEDEN PRESENTAR EMPRESAS A LA LICITACIÓN

La renovación de la iluminación de la Catedral se pondrá en marcha en breve

El coste de las dos fases del proyecto ronda los 100.000 euros

 

Una imagen de la Catedral iluminada por la noche. - TONI GUDIEL

ALEX DE MATÍAS PLASENCIA
09/07/2018

El ayuntamiento informó que el pasado 28 de junio Agenex inició el procedimiento de licitación de la obra de iluminación de la catedral en su primera fase, por un importe de 36.917,71 euros. Agenex ha realizado invitaciones a empresas de instaladores para que presenten sus ofertas antes del jueves, cuando finaliza el plazo. El tiempo máximo de obras que se establece es de cuatro meses. Y estas actuaciones afectarán exclusivamente al exterior de la seo.

Para la segunda fase, cuantificada en 58.000 euros y que correrá a cargo del ayuntamiento, el consistorio ya está iniciando los trámites de licitación para esta actuación en los próximos meses. «Hasta que no saliera a licitación la primera fase no podíamos hacer nada nosotros. Trataremos de mejorar la iluminación en el interior, pero sin dañar otras piezas de la catedral, haciendo lo máximo posible por conservarla tal y como está», señaló Fernando Pizarro.

Así mismo, la Diócesis está inmersa en un proceso de rehabilitación para adecuar diferentes espacios anexos a la catedral. Son las antiguas viviendas de los canónigos, que formarán parte de la segunda fase del museo catedralicio, la Casa de la Mitra, que se encuentra justo enfrente de la seo y donde actualmente viven algunos miembros de la curia y, además, es un espacio protegido ya que era la antigua prisión del Cabildo.

   
2 Comentarios
02

Por El Canton 19:04 - 09.07.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esperemos que este proyecto de iluminacin no cometa los mismos errores que el anterior , con Jose Luis Diaz de Alcalde. Se gastaron 69 millones de las antiguas pesetas y ya ven los resultados a los dos meses dejo de funcinar. Asi ha continuiado desde entonces sin ninguna responsabilidad. Las Asociaciones Pedro de Trejo y Amigos de las Catedrales, convocaron una reunion con el ingeniero redactor del proyecto a la vista del proyecto y no quisieron hacerles caso. siempre el ayuntamiento lleva razon. En dicha reunion publica en el local de Pedro deTrejo, el ingeniero no supo contestar a las preguntas de los asociados y placentinos que asistieron a esa reunion. Ni Jose Lujis Diaz ni su concejal de cultura Felix Macias , quisieron asistir. Lo resultados estana la vista . Sin comentarios. Esperemos que ahora se haga la iluminacin de volumen que entonces se negaron.

01

Por por mi amigo 11:20 - 09.07.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y yo me pregunto, con nuestros impuestos se ponen luces a la catedral y a las casas de los que viven en en instalaciones de ella, o sea la curia.No se da cuenta este Alcalde que en los barrios periféricos no hay luces como ya lo denunció Abel Izquierdo. Cuando vamos a relevar a este ayuntamiento que no se preocupan de los ciudadanos para nada.