La organización Cruz Roja de Plasencia denunica el robo de alrededor de 1.200 kilogramos de alimentos, que estaban listos para su reparto entre familias necesitadas, y de un vehículo adaptado del interior de la nave que Cruz Roja tiene en la zona industrial de Martín Palomino.

Según informa el coordinador local de Cruz Roja, Joaquín Micot, el robo tuvo lugar en la madrugada del martes al miércoles, aunque los responsables de Cruz Roja no se percataron del mismo hasta las nueve de la mañana de ayer.

A esa hora, miembros de Cruz Roja descubrieron que unos desconocidos habían realizado un agujero por encima de la cerradura de la puerta de la nave.

Una vez en el interior observaron que faltaba uno de los vehículos adaptados y que habían sustraído unos 1.200 kilos de alimentos de primera necesidad, procedentes de fondos propios, del Banco Europeo de Alimentos y de donativos, y que estaban pendientes de su entrega en breve a familias en situación precaria.

Los ladrones también han causado daños en otros vehículos adaptados del mismo tipo que el robado, que fue localizado a las pocas horas en la localidad de San Gil con graves desperfectos, ocasionados al hacer un puente para poder efectuar el arranque.

Micot llama la atención ante el hecho de que los miembros de Cruz Roja podrían haber coincidido "perfectamente" con los ladrones en la nave, ya que en este local se guardan los vehículos de emergencia.

Asimismo, lamenta que las familias que Cruz Roja tenía citadas para estos días y que están en una situación precaria no podrán recibir sus alimentos, "ya que no van a poder recibir nada debido al robo", destaca.