El líder del grupo Extremoduro , Robe Iniesta, podría acudir mañana al festival de homenaje a Luis Iglesias González, Luis Von Fanta , ex del grupo, y que se celebrará en La Isla desde las doce de la mañana, aunque se desconoce si Iniesta se subirá al escenario.

Roberto Iglesias, hijo del fallecido, organiza este evento, con la colaboración del ayuntamiento, para "reunir a los amigos de mi padre que han estado con él durante sus 40 años dedicados a la música". La idea es que sea una fiesta entre amigos para "recordar a Luis Von Fanta ", señaló, y de Iniesta solo dijo: "Creo que va a acudir".

El objetivo además es que se consolide como un "festival importante en la ciudad"; que tenga "una fecha concreta en el calendario" y que sirva para "potenciar a los nuevos grupos que vayan surgiendo en la ciudad" y también para "que venga a tocar alguna figura consagrada", explicó Iglesias.

Serán 12 horas de música ininterrumpida y en directo, en la que actuarán grupos como Agu y Marcos Peral , Los Jacobos , Cerco , Degeneraos y Ayahuasca , entre otros. También habrá 8 disc-jockeys y talleres infantiles, mercado, clown, magia y un espacio para donaciones al Banco de Alimentos.