San Gil celebra sus fiestas 2018 desde hoy y hasta el próximo domingo cuando se den por finalizadas un año más. Hay una variada programación con actividades musicales, deportivas y dirigidas a los más jóvenes y también a los mayores.

Estas fiestas, de esta entidad local menor de 300 habitantes, comienza en la noche de hoy con la celebración de una gymkana noctura, organizada por la Asociación de Mujeres Rurales El Encuentro y arrancará a las diez de la noche. Participarán 60 personas divididas en 12 equipos.

Para mañana jueves hay programado un evento bajo la denominación de San Gil Got Talent en el que se podrán ver actuaciones infantiles, karaoke y «mucha diversión asegurada», tal y como se señala en los carteles que anuncian las fiestas. Y a partir de las 00.30 horas se llevará a cabo una fiesta disco ibicenca

El viernes las actividades comenzarán a las seis de la tarde con la instalación de un gran tobogán acuático extremo de 40 metros de largo y 12 metros de altura. Además, habrá fiesta infantil y fiesta de la espuma, para los más pequeños. Todo se desarrollará en las pistas deportivas de la localidad. Y ya por la noche, a las 23.30 será el concierto de El Koala, y después una gran disco móvil con DJ Tito.

El día grande de las fiestas será el sábado con el encierro infantil y un gran parque hinchable en las pistas deportivas, desde las once de la mañana. A las doce se celebrará una misa extremeña y a las 13.30 se dará un vino de honor en la plaza Mayor. Desde las tres de la tarde y hasat las siete se celebrarán las cañas con los ritmos de la charanga La Alterada. De cinco de la tarde a nueve de la noche se llevará a cabo, en el ayuntamiento, dinamización y juegos infantiles para los jóvenes. Y a las doce de la noche será el turno para la Gran Orquesta Excalibur Show Band.

Y el domingo, desde las once de la mañana habrá parque hinchable, pintacaras y disco infantil con personajes de televisión. De tres de la tarde a siete cañas con los ritmos de la charanga El Megáfono. De cinco de la tarde a nueve de la noche dinamización y juegos infantiles en el ayuntamiento. Y a las diez de la noche habrá actuación de folk.