Sin fijar fecha alguna se ha retrasado la recogida de los currículos y, por tanto, la selección de las 122 personas que contratará la empresa de artes gráficas Montprint para su futura planta de impresión en la antigua fábrica de Gresiber. Si antes de Semana Santa se anunció que después de las fiestas el ayuntamiento empezaría a recoger los currículos de los interesados, ahora el consistorio dice estar a la espera de noticias de Montprint.

Así las cosas, el equipo de gobierno desconoce aún si será finalmente el ayuntamiento donde habrá que llevar la documentación o si la empresa de artes gráficas habilitará una oficina exclusivamente para ello y tampoco se sabe cuándo podrá comenzar el proceso.

Puesto que estaba anunciado para después de Semana Santa, desde el gabinete de alcaldía confían en que en los próximos días, o como máximo a final de mes, ya haya noticias puesto, que son muchas las personas que están pendientes y aspiran a conseguir uno de los 122 contratos prometidos por la empresa.

Mientras la selección sufre demoras, los planes de Montprint son formalizar las contrataciones en enero del 2007, cuando se prevé que comience su producción tras haber terminado las obras que se pondrán en marcha este verano.

EMPLEOS INDIRECTOS Sin embargo, inicialmente Montprint pretendía comenzar su actividad antes de que acabará este año, aunque también crear esos 122 empleos por fases hasta el 2009 y ahora se harán realidad antes de abrir la fábrica, según garantizó a la alcaldesa su consejero delegado, Manuel Gil. Sin contar con los puestos de trabajo indirectos que generará desde su construcción, por lo que en su visita del mes pasado ya invitó a licitar a las empresas locales.

El esqueleto de hierro de la antigua fábrica de Gresiber se convertirá en una moderna planta de impresión con una inversión de 27 millones de euros en la que participa la sociedad pública de Fomento con un 45%.