Arrancan la feria y fiestas de Plasencia y con ella los cortes en el tráfico urbano. El primero de los entornos en el que se restringe la circulación es la zona centro, que cerrará sus calles desde hoy desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde. Un corte que se mantendrá hasta el lunes por la mañana, una vez pasadas las fiestas.

Sin embargo, el área más afectada por los cortes será la que rodea el recinto ferial del Berrocal, donde el dispositivo se iniciará hoy, a partir de las cinco de la tarde, y se extenderá hasta la mañana del martes. La policía ha establecido allí una zona peatonal, dos de libre circulación (traseras de Sor Valentina Mirón) y una de estacionamiento.

Precisamente la zona de aparcamiento es la principal novedad respecto a años anteriores. Seguridad Ciudadana ha vuelto a establecer la explanada en las traseras de Feycar como sitio reservado para los coches, pero ha habilitado además la urbanización Fuente La Serrana para cubrir la demanda de plazas de estacionamiento cerca del ferial.

CHUPINAZO La artista placentina Kirby Navarro será la encargada de leer desde el balcón del ayuntamiento el pregón con que se dé inicio la feria. Será a partir de las 21.30 horas, una hora después de que un pasacalles haya calentado el ambiente.

Tras el chupinazo, a las 22.45 horas, se encenderá la iluminación del recinto ferial y cinco minutos después se iniciará el espectáculo de fuegos artificiales. El musical Planta de baile , a las once de la noche en la caseta municipal, cerrará la jornada.