El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha destinado alrededor de 170.000 euros para la contratación de las operaciones de desinfección y mantenimiento de los sistemas de agua sanitaria y torres de refrigeración para la prevención de la legionelosis en el Área de Salud de Plasencia.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy una resolución de la Gerencia del Área, recogida por Efe, por la que se convoca, por procedimiento abierto, la citada contratación que afectará al Hospital "Virgen del Puerto", el edificio de Gerencia, el Centro de Especialidades "Luis de Toro", al centro sociosanitario y catorce centros de salud, tres de ellos en Plasencia.

El objeto es la contratación de las operaciones de limpieza, desinfección y mantenimiento de los sistemas de agua sanitaria y torres de refrigeración para la prevención de la legionelosis en los centros dependientes de la Gerencia para los ejercicios 2012-2013, sin perjuicio de las prórrogas que en su caso se acordasen.

El presupuesto base de licitación asciende a 100.000 euros, siendo el estimado del contrato, incluidas posibles prórrogas, 169.491,52 euros.

Las empresas interesadas tienen, a partir de hoy, quince días naturales para la presentación de sus ofertas, que debe hacerse efectiva en el Registro General del Hospital Virgen del Puerto.