Shayver Promoción de Negocios Inmobiliarios ha enviado ya a los adjudicatarios de las 107 viviendas de Protección Oficial que tenía previsto construir en el antiguo PIR de La Data las cartas en las que plasma su compromiso de devolver el dinero que adelantaron en el plazo de seis meses.

En estas cartas, la empresa no descarta poder acometer en el futuro la promoción de viviendas y señala que ha etnido que renunciar ahora "obligada por la situación del sector inmobiliario y ante la negativa por parte de las diferentes entidades financieras que tienen acuerdos de financiación de las viviendas promovidas dentro del Plan Especial de Viviendas de la Junta de Extremadura".

Por tanto, señala que destiste, "por el momento" de llevar a cabo la promoción y pide a los adjudicatarios un número de cuenta para reingresarles el dinero que dieron con anticipo.

Además, solicita a quienes no quieran volver a optar a una de sus viviendas, si se llegan a construir, que tramiten su baja en el registro de demandantes de la Junta y, a los que sigan interesados "les mantendremos informados de los avances que se produzcan y tendrán acceso preferencial en la elección de las futuras viviendas". La empresa también se disculpa por el retraso en la devolución del dinero.