Residentes, comerciantes y hosteleros de la zona centro han solicitado esta semana mayor vigilancia policial en la zona centro de Plasencia, después de que el pasado miércoles por la noche se registrara un incidente en la plaza Mayor, cuando rompieron el cristal del escaparate de una tienda de ultramarinos (ubicada al lado del el bar El Globo) para robar diversas botellas de vino y licor.

En opinión de algunos de los residentes y empresarios, el centro histórico debería contar con más vigilancia policial, sobre todo por la noche. Cabe recordar que la policía local y la Policía Nacional se trasladaron a sus nuevos edificios fuera de la zona centro, cuando antes se ubicaban en el ayuntamiento y en la calle Rúa Zapatería, respectivamente.

Sedes que ahora están vacías, como es el caso del antiguo edificio de la Policía Nacional, o se les ha dado otro uso, como la sede de la policía local que ahora la ocupa la Oficina del Consumidor (OMIC). El alcalde, Fernando Pizarro, ya se ha comprometido a no 'sacar' más servicios municipales de la zona centro, por aquello de mantener un casco histórico vivo, donde los ciudadanos puedan realizar diversas gestiones.