La sorpresa inicial por la repentina muerte del exconcejal del PSOE en Plasencia Iván Sánchez Calle dio ayer paso a numerosas muestras de condolencia dirigidas a su familia y amigos. Nacido en 1980 y con una hija menor, falleció ayer debido a un infarto y el funeral tendrá lugar hoy, a las cuatro de la tarde, en la iglesia de Santa María de La Esperanza, junto al IES Gabriel y Galán.

Iván Sánchez fue concejal del grupo municipal del PSOE de Plasencia desde el 2015 y hasta el 2019 y portavoz del grupo desde febrero del 2018, en sustitución de David Núñez. La secretaria local, Blanca Martín, lamentó ayer su muerte y destacó que fue «un gran compañero, un gran socialista y un hombre de izquierdas». También el portavoz municipal del partido, Alfredo Moreno, que se enteró del fallecimiento en el ayuntamiento, manifestó que el grupo «está de luto» por «una pérdida lamentable de un compañero que ha trabajado mucho por el Partido Socialista e involucrado siempre en proyectos sociales y culturales. DEP».

El PSOE de la provincia de Cáceres también mostró sus condolencias a través de las redes sociales, al igual que el ayuntamiento y el propio alcalde.

Además de su faceta política -comenzó como militante en el 2012- Sánchez era poeta y contaba con dos libros publicados, Donde nacen los silencios y La hija del jardinero. Precisamente, en enero había manifestado en sus redes que preparaba un nuevo libro.

También en sus redes comunicó en su día que había sufrido una angina de pecho y, tras recuperarse, practicaba diversos deportes como running y boxeo. Además, colaboraba con colectivos como la asociación Feafes, que ayer dijo de él: «destacaba por su generosidad, entrega y competencia profesional. Nos queda el ejemplo de su trabajo incansable y un enorme corazón».