Dos notarías de Plasencia (Cáceres) han sacado a subasta, en virtud de un expediente extrajudicial de ejecución de hipoteca seguido por Liberbank contra la mercantil Coto y Data, dos solares de suelo residencial en la urbanización "Ciudad Jardín" valorados en 3,569 millones de euros.

Según los anuncios publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recogidos por Efe, se trata de dos solares urbanizables, de 2.808 y 3.096 metros cuadrados, respectivamente, ubicados en "Ciudad Jardín" y que corresponde al sector Plan Parcial 5 del Plan General de Ordenación Urbana.

En relación con la primera, la subasta tendrá lugar el 4 de enero de 2012; el tipo base es de 1.784.950 euros y si la misma resultara desierta se hará un segundo intento el 3 de febrero, con un tipo que será el 75 por 100 de la primera, y un tercero, si procede, el 5 de marzo, sin sujeción a tipo.

De igual forma, la subasta de la segunda parcela, con idéntico tipo base, se ha fijado para el 10 de enero de 2012; la segunda, en su caso, para el 8 de febrero; y la tercera para el 8 de marzo.

En ambos casos, las cargas, gravámenes y asientos anteriores a la hipoteca que se ejecute continuarán subsistentes.