Calidad y artistas extremeños. La Concejalía de Cultura y el director del teatro Alkázar presentaron ayer la programación de la próxima temporada, ya inaugurada y que se alargará hasta el 4 de junio.

El programa de este espacio cuenta con un total de treinta y un espectáculos, con temáticas y géneros variados, y destinado a todos los públicos. La concejala de Cultura, María Luisa Bermejo, afirmó ayer que los presupuestos no han hecho mella en la programación de este año. "Cultura quizá sea de las más favorecidas", aseguró. La edil insistió en que se mantiene la calidad gracias al trabajo de la dirección, del programa Platea y de la Junta de Extremadura.

El director del teatro, Juan Ramón Santos, quiso resaltar a su vez el papel que ocupan los más jóvenes en el programa. "Los niños son el futuro del teatro". Santos explicó que su prioridad a la hora de planificar la temporada ha sido cubrir cuanto antes la oferta destinada a los más pequeños. Obras musicales, magia, obras teatrales y espectáculos hecho por niños y para niños, serán los eventos que podrán verse esta temporada.

Presentaron así una programación muy estudiada, con grandes apuestas que pretenden atraer al público, como la presencia de Café Quijano y la representación de obras teatrales de gran calidad, con conocidas cabezas de cartel: Si la cosa funciona , una adaptación de Woody Allen, con José Luis Gil como protagonista, y Atchúusss!!! , con actores de la talla de Adriana Ozores, Malena Alterio, Fernando Tejero, Ernesto Alterio y Enric Benavent.

La edil de Cultura también se propone apostar por los artistas extremeños y ellos ocupan parte de su calendario artístico. Así, el descenso de Caronte, que podrá verse este mes de febrero, cuenta con la participación de Santi Senso, director y actor cacereño; el cantante placentino, Paco Arrojo, también presentará en el Alkázar su disco, y en primavera, el teatro volverá a contar con el cantante Ismael González.

LOS NIÑOS PAGARAN MAS Las entradas para ver los espectáculos podrán adquirirse en taquilla o a través de internet y las fechas se anunciarán tanto en el blog del teatro como en la sede electrónica del ayuntamiento. En cuanto a los precios, suben de uno a dos euros para los niños y el resto oscilará, en general, entre 3 y 12.