Todos los comerciantes que tienen sus establecimientos en la zona centro quieren beneficiarse de los 5.000 euros que el ayuntamiento ha previsto este año y por primera vez como subvención destinada al sector para pagar en parte el aparcamiento de sus clientes y evitar así que el problema de aparcar desanime a acercarse al centro a comprar.

Las asociaciones de comerciantes de la calle Talavera y de la Avenida de la Vera han pedido públicamente al ayuntamiento que cuente también con ellos como beneficiarios de esa ayuda, ya que no lo fueron durante la pasada Navidad. Entonces, los industriales de la calle Zapatería y San Nicolás pidieron al ayuntamiento que permitiera la vuelta del aparcamiento en la zona por esas fechas, pero el gobierno municipal optó por adquirir 400 vales de una hora en el párking de la puerta Talavera, que entregó a la Asociación de Comerciantes Zona Centro para repartir entre sus asociados.

"Esperamos que esta vez no se mire solo por una asociación sino por la zona centro en general porque nosotros también pagamos nuestros impuestos. Por eso, queremos que nos traten a todos igual". Son palabras de Saray Muñoz, de la Asociación de Comerciantes de la calle y Puerta Talavera.

Por su parte, José Luis Ventura, de la Asociación de Industriales de la Avenida de la Vera, señalaba ayer que "con un descuento en el aparcamiento le das un valor añadido al cliente; le das otro servicio, por lo que, sin querer perjudicar a la asociación zona centro, creemos que sería bueno extrapolar la subvención a todo el mundo porque 5.000 euros da para todos y para mucho tiempo".

Aunque esta cantidad aparece asignada a la Concejalía de Empleo y Empresa, el edil de Tráfico e Interior, José María Nisa, explicó ayer que está previsto que ambos ediles mantengan una reunión con la Asociación Zona Centro, que fue quien pidió la ayuda en Navidad, para decidir a quién se destina el dinero y cómo se utiliza la subvención.

Precisamente, Nisa señaló ayer: "Mi propuesta va a ser la de que todo el mundo resulte beneficiado; que sea una ayuda para el comercio en general porque no queremos crear agravios comparativos y establecimientos de todo el centro están pasando por la misma situación", en alusión a los efectos de la crisis.