A mi lo que me importa es que la piscina está abierta y cuando se abra la otra, pues ya veremos lo que pasa". Así respondió ayer el concejal de Deportes, Enrique Tornero, a la pregunta de si comparte los planes municipales para la piscina que lleva su nombre con lo que llegó a poner en duda el cierre anunciado por la propia alcaldesa cuando entre en funcionamiento la que está proyectada en la ciudad deportiva municipal.

Si bien admitió que "es complicado de mantener dos piscinas", el edil insistió en su "ya veremos lo que pasa" y hasta dijo que la iniciativa de recoger firmas "me parece muy bien" para justificar después lo dicho en que "es legítima". Enrique Tornero, que da nombre a la instalación municipal en reconocimiento a su anterior etapa como campeón paralímpico, reconoció que le trae muchos recuerdos, pero zanjó la cuestión instando a no preguntarle más por el futuro de la piscina cubierta de sor Valentina Mirón hasta que esté operativa la que está en proyecto con los fondos ZP .

PISTAS DE ATLETISMO Fue la propia alcaldesa, en enero, la que justificó el futuro cierre de la instalación de sor Valentina Mirón con los argumentos de que necesitaría más reformas de las que este año obligaron a retrasar su apertura hasta mediados de noviembre y por los problemas de fluidez del tráfico y aparcamientos que dijo que genera en pleno centro. Lo que contrasta con la seguridad con la que el edil dijo en el momento de abrirse que ya se habían ejecutado las obras necesarias, salvo la limpieza de los restos del óxido en la cubierta, que anunció para verano.

Por otro lado, Tornero admitió que la reparación y homologación de las pistas de atletismo de la ciudad deportiva están incluidas en su plan de actuaciones para este año, dotado con 550.000 euros en el presupuesto bajo el epígrafe de inversiones en instalaciones deportivas. Pero no quiso dar detalles. "El plan lo tienen el concejal de Hacienda y la alcaldesa" zanjó, esquivo.