Soy un alumno/a de 1.º ESO A de San Calixto y en nombre de todos le queremos felicitar las fiestas...". Este es el encabezamiento de una de las 45 felicitaciones que los estudiantes de 1.º ESO A del colegio de San Calixto han enviado a colegios, organismos oficiales, medios de comunicación, cuerpos de seguridad e incluso al Rey.

Se trata de una iniciativa que el tutor del curso, Orencio Cuevas, lleva desarrollando con sus alumnos desde hace nueve años y en esta ocasión los artífices de las felicitaciones han sido una treintena de alumnos. El objetivo es "sentirnos unidos a los demás, entrar en contacto con el resto de la sociedad y si se transmite alegría, mejor", según explicó Cuevas, por eso, el primer año comenzaron enviándolas a los colegios de la ciudad y de ahí pasaron a policía, guardia civil, bomberos, alcalde, Junta, medios de comunicación y después al presidente del Gobierno y al Rey.

Además, no caen en saco roto porque "el Rey siempre nos contesta, aunque sea en febrero, pero contesta". También destacó a la Policía Local, porque "siempre trae un detalle para los niños" y al resto de los organismos que responden a sus felicitaciones.

Junto a esta iniciativa, el colegio realizará otras como el bocata solidario este jueves, cuya recaudación se destinará a Argentina.