La catedral y la iglesia de Santo Domingo son los únicos espacios donde los turistas tienen que pagar para visitarlos, aunque las tarifas son de 1,50 euros y 1 euro, respectivamente.

La catedral es el principal destino de los turistas, sobre todo después de los trabajos de rehabilitación que permiten desde el pasado mes de octubre la posibilidad de visitar la Catedral Nueva con un horario de lunes a sábado de nueve de la mañana a una de la tarde y de cinco a siete de la tarde (domingos y festivos solo admite horario de mañana). Igualmente, el enlosado de la catedral está abierto al público durante todo la semana.

Además, en la iglesia de Santo Domingo los turistas podrándisfrutar de la exposición de pasos de Semana Santa desde las once y media hasta las dos de la tarde y desde las cinco y media hasta las nueve de la noche todos los días de la semana. Recientemente, es necesario pagar un euro para entrar.

Muchos otros monumentos son también los que atraen cada año a cientos de turistas a la ciudad como el patio del Obispado, que data del siglo XVI o espacios como la iglesia de La Magdalena o el centro de interpretación medieval Torre Lucía o el museo etnográfico. Además, los viajeros podrán acudir al claustro del convento en el parador de turismo, considerado el segundo mejor de España con la opción de disfrutar del restaurante y la cafetería.