Tras aprobarse en el pleno de septiembre y transcurrir el correspondiente plazo de alegaciones, hoy vuelve al pleno la aprobación provisional de una modificación puntual del Plan General Municipal que busca aclarar a los técnicos de la Junta la compatibilidad de la sierra del Merengue para acoger el parque eólico que proyecta Gas Natural Fenosa Renovables, a pesar de la calificación urbanística del suelo.

Una vez aprobado, el ayuntamiento remitirá el acuerdo plenario a la Junta para que esta dé la aprobación definitiva. El gobierno municipal estima que las obras del que será el primer parque eólico de la región, podrían comenzar en enero.

Por otro lado, el pleno debatirá otras tres modificaciones del plan general, tres ya iniciadas y para su aprobación definitiva, como la corrección de un error material de un solar en la calle Juan de Ávalos y otra para garantizar las condiciones que deben cumplir los garajes en las viviendas de nueva construcción.

La aprobación inicial de otra modificación se refiere a la corrección de un error en la ficha relativa al solar residencial de la Plaza del Obispo Amadeo, un error en cuanto a la edificabilidad porque el nuevo plan otorga menos edificabilidad al solar que el plan anterior, pero en la ficha aparece lo contrario.

Otros asunto del orden del día serán un estudio de viabilidad del proyecto del nuevo quiosco del hospital, a propuesta del propietario del actual, con el objetivo de hacerse cargo de las obras de finalización y una modificación presupuestaria por valor de un millón de euros.