La Universidad Popular Fray Alonso Fernández ha logrado finalizar este curso batiendo su récord de alumnado, ya que el número de alumnos ha aumentado en un 24% con respecto al curso pasado, hasta llegar a los 2.233, como también se han ampliado los de cursos y talleres impartidos, hasta un total de 125.

Todo son buenas noticias para la universidad popular, según el concejal de Cultura, Angel Custodio y el director del centro, Julio Pérez. "En el primer cuatrimestre, ha habido 61 cursos en los que han participado 1.076 alumnos y de los cuales 19 eran nuevos y diez gratis. En el segundo cuatrimestre, tuvimos 64 cursos, con 1.133 alumnos, de los que 18 eran nuevos y 14 fueron gratis. En total hemos tenido 2.233 alumnos, más que el año pasado y el número más alto en los trece años que llevamos", señaló Pérez.

La universidad popular es una institución pública; "se mantiene con el dinero público del ayuntamiento, que es el pilar fundamental junto a profesores y asociaciones, que hacen que haya gran cantidad alumnos. Aportamos a la cultura, a la innovación, a la historia local y de la comarca, pero también al empleo, no solo con los profesores que contratamos, que han sido alrededor de 100 este año, sino también con esos alumnos que después de realizar algunos cursos impartidos aquí logran un contrato laboral", explicó Pérez.

Se cierra un curso más y ya van 13. Este que termina "ha sido un muy buen curso y además bien gestionado con los pocos recursos que tenemos", subrayó Angel Custodio. El concejal sumó a esto que "el prestigio de la universidad popular está en todos los niveles y es una de las pocas que se mantiene hoy en día. La gente está deseando que empiece ya el nuevo curso y entrar en la memoria histórica de esta institución", señaló orgulloso Custodio.

Tanto Angel Custodio como Julio Pérez destacaron que "se está cumpliendo a la perfección el objetivo de la institución de difundir la cultura, hacerla universal y mejorar la sociedad a través de ella. La universidad popular no es una academia, sino un lugar de aprendizaje donde, además, la gente se divierte", subrayaron ambos.