El grupo UPyD denunció ayer que se hayan "derrochado" 180.000 euros en proyectos y estudios "con la promesa electoral de conseguir la construcción de un parking de varias plantas", el cual todavía no se ha hecho efectivo, afirmó el delegado de UPyD en Plasencia, José Miguel Martín.

Martín considera "que esto muestra la falta de garantías y previsión económica del gobierno local a la hora de encargar estudios con el dinero de los placentinos". Igualmente, quiso recordar que, en primer lugar, se decidió contratar el estudio de viabilidad y el anteproyecto de construcción del aparcamiento, en la estación de autobuses, por la suma de 30.050 euros. "Este gasto no valió para nada al declararse desierta la licitación del parking", añadió Martín.

El delegado del partido prosiguió con las reclamaciones y afirmó que tampoco olvida "la promesa del otro aparcamiento en la puerta del Sol ni el ubicado en las Huertas, que fracasó elevando su coste a más de 28 millones de euros".

De esta forma, junto con el aparcamiento del parque de la Isla se suman otros 149.640 euros para invertir en estas actuaciones. Finalmente, sugirió que "antes de negociar proyectos o anteproyectos, se tenga certeza y garantías económicas para evitar lapidar el dinero público".