La Concejalía de Urbanismo está ultimando un estudio actualizado de todos los edificios y locales que son de propiedad municipal para comprobar su estado y el uso que tienen actualmente.

Según el concejal delegado, José Antonio Hernández, es un inventario que comenzó a realizarse hace meses y que ya ha permitido detectar que "ha habido un abuso en el uso de los locales municipales". Incluso, señaló que existen locales municipales en manos de particulares y cerrados por estos, por lo que se tendrá que actuar jurídicamente para poder recuperarlos y utilizarlos.

En otros casos, hay locales "llenos de zarrios" y a los que se quiere dar uso porque, a su vez, hay necesidades de estos locales por parte de entidades y asociaciones. "Se ha denegado sistemáticamente a determinados colectivos disponer de espacios y, sin embargo, los hay. Estamos trabajando para acabar con esa injusticia", señaló.

Porque el objetivo es, en parte, sacar rentabilidad a esos locales mediante el cobro de alquileres y no "como hizo el exedil Francisco Martín, alquilar un local privado y pagar obras cuando hay locales nuestros".