La Federación de Asociaciones de Vecinos (Fepave) ha pedido al nuevo jefe de la comisaría, Pedro Barragán, que intensifique la vigilancia policial en los barrios de Gabriel y Galán y San Lázaro así como en el polígono industrial. La Fepave aprovechó la semana pasada su primer encuentro con el inspector jefe para darle la bienvenida, conocerse y pedirle más atención "para las zonas que más lo necesitan por las ocupaciones ilegales, la venta de droga y los robos", según indicó su portavoz, Jaime Collado.

La federación vecinal recogía así las insistentes peticiones de ayuda de las asociaciones de Gabriel y Galán y Ribera del Valle por los problemas de convivencia que generan en esta amplia zona del polígono de La Data las ocupaciones de viviendas sociales de la Junta de Extremadura por el procedimiento de la patada en la puerta .

ROBOS EN EL POLIGONO También le expresaron el clamor general que hay en la ciudad porque se controle el tráfico de droga en esta zona y en el cerro de San Lázaro, lo que preocupa en particular a los vecinos de San Miguel por su proximidad. Además de estos puntos conflictivos, la federación pidió mayor control en el polígono industrial en prevención de robos, donde lo cierto es que ya han venido coordinándose la vigilancia las policías nacional y local.

En este sentido, la federación vecinal rogó al nuevo inspector jefe que la coordinación policial se deje sentir en las calles y salió de la reunión muy satisfecha por la receptividad que mostró Pedro Barragán, según destacó su portavoz, consciente de que estos asuntos más el control de la movida tendrá que ser objeto de una junta local de seguridad. Mientras tanto, en el poco tiempo que lleva incorporado el nuevo jefe de la comisaría ya ha mantenido varias reuniones con el también nuevo concejal de la policía local, Blas Raimundo.