El colectivo vecinal del barrio del Pilar celebra hoy la festividad de San Antón con un renovado equipo directivo. Noelia García Martín, elegida por mayoría absoluta de la asamblea, ha relevado en la presidencia de la asociación de vecinos, después de 14 años, a Juan Pablo Castiñeira. El colectivo retomará sus reuniones esta misma semana, con la intención de hacer nuevas reformas y abrir una nueva etapa.

Los retos más urgentes que se ha marcado la nueva directiva, y que se pondrán encima de la mesa durante la reunión de esta semana, son techar a lo largo de 2011 la policancha deportiva de la avenida de Extremadura, asfaltar la calle Luis de Miranda y arreglar las calles en mal estado. Aspectos, todos ellos, que la nueva presidenta le trasladará a la alcaldesa, para que puedan ser incluidos en los presupuestos de este año. La asociación también está en contacto con la diputación provincial, para que les financie la reapertura de la biblioteca del centro social, así como la sala de ordenadores.

La nueva presidenta, responsable de Aesleme en Extremadura (una asociación para el estudio de la lesión medular), ha señalado también la necesidad de eliminar las barreras que existen en el centro social, mediante un elevador que comunique las diversas plantas del edificio.