Los vecinos del Rosal de Ayala se han volcado en las fiestas del barrio y han participado en cada una de las actividades organizadas la semana pasada por la asociación de vecinos. Ayer fue el cierre festivo y el día grande, en el que dos mujeres, Rosa Granado y Alfonsa Jerez, fueron elegidas vecinas ejemplares del año.

El presidente de la asociación vecinal, Agapito Díaz, destacó de la primera sus muchos años como miembro de la asociación y también "su labor de captación de socios y que siempre nos ha apoyado en todo". De Alfonsa Jerez --antes religiosa-- elogió la atención que presta desinteresadamente a los mayores y enfermos del barrio.

EL QUIJOTE PARA NIÑOS Ambas --por Rosa Granado fue su hermana por encontrarse aquélla de vacaciones-- recibieron de manos de la alcaldesa un trofeo en forma de rosal, que agradecieron: "En mi vida habría pensado que me iba a suceder algo así. Yo lo único que hago es dar un poquito de mi tiempo a los más necesitados y lo hago con mucho cariño y sin ningún esfuerzo", explicó Alfonsa Jerez.

El parque de Formosa fue el escenario de su homenaje y también de la entrega de premios de los juegos de petanca, mus, tute y ajedrez. El acto estuvo amenizado por una rondalla de Arroyomolinos de la Vera y contó con la tradicional degustación de paella y reparto de dulces.

Los niños tuvieron también protagonismo porque pudieron disfrutar de los viajes del tren turístico durante tres horas y el sábado se les dedicó el día con concursos de dibujo y parchís. Además, la asociación vecinal regaló a cada uno una edición de El Quijote aprovechando el cuarto centenario de la obra.