Hasta ahora han venido apoyando a la asociación de industriales, pero se han mantenido en un segundo plano. Ahora, la asociación de vecinos Virgen de Guadalupe ha alzado la voz para reivindicar que comiencen las obras de adecuación de las avenidas Martín Palomino y de España.

El Gobierno afirmó que antes de que acabara el 2010, se firmaría el convenio entre Fomento, Junta y ayuntamiento para poder comenzar los trabajos, pero no fue así y, desde entonces, nada se sabe.

La Delegación del Gobierno afirma que los trámites están muy avanzados, pero a industriales y vecinos se les ha agotado la paciencia y Emilio Montes, presidente vecinal, advierte: "Estamos dispuestos a cualquier medida de presión porque esta es una obra por y para Plasencia y hace dos años que prometieron que se iba a hacer, pero no hacen más que dar largas. Hoy te digo que mañana y mañana que pasado".

Ha pedido el apoyo expreso de la federación de asociaciones de vecinos, que tiene y mientras, los industriales tienen previsto organizar una nueva reunión de empresarios para decidir nuevas acciones a tomar para reivindicar la obra".