La placentina Beatriz Pérez, profesora de Sociología en la Universidad de Cádiz, acaba de publicar su segundo libro de poemas, titulado Versos adolescentes , una obra con la que vuelve a esa época y dirigida a todo tipo de lector. Hasta el momento, no ha hecho nada relacionado con Plasencia, pero lo tiene en mente.

Esta es su segunda obra, "una mezcla entre la vuelta a la adolescencia y mi trayectoria actual. Es una búsqueda del sentimiento de mujer", señaló el día de su presentación. Lleva escribiendo desde hace tiempo y para ella "lo más sencillo es escribir poesía, porque me sirve para captar el sentimiento y ponerlo bello en palabras. La poesía sin pensamiento no es nada", explicó Beatriz Pérez.

Le gusta como escribe y se identifica mucho con la alemana Hannah Arendt, "aunque también he leído mucha poesía clásica". Versos adolescentes ha sido escrito "para un público en general, aunque es verdad que las mujeres son las que más me dicen que les gusta y que se identifican con el libro", señaló.

Sacará otra obra "antes de que finalice el año" y también tiene en mente realizar una sobre Plasencia, que "es algo que no se puede dejar de hacer. Tengo esa espina de no haber hecho nada todavía y seguro que algo haré", subraya Beatriz Pérez.