El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, inauguró ayer las obras de ensanche y refuerzo de la carretera provincial BA-032 entre los kilómetros 4,080 y 5,200, dirigidas por el Area de Fomento. La actuación ha costado en torno a 617.000 euros y ha consistido en la ampliación de 4,5 a 7 metros de ancho, y un nuevo trazado recto, para lo que se ha necesitado construir puente sobre la rivera de la Lanchita. Así se completa una fase anterior y culmina el tramo de esta vía entre Burguillos del Cerro y Valverde de Burguillos, una vía que soporta el paso de 188 vehículos diarios.

En total, la Diputación de Badajoz ha actuado sobre los 8,2 kilómetros que separa ambos municipios, ampliando la anchura de la plataforma de la vía y dotándola de arcenes, modificando el trazado para suavizar las curvas y mejorando la seguridad de los puntos conflictivos e interviniendo sobre otros aspectos como los drenajes o la señalización.

El resultado, ha puesto de relieve Cortés, es "una vía que responde a las características de lo que nosotros entendemos que debe ser una carretera provincial: digna, segura y fluida". En la actuación íntegra sobre todo el tramo, la Diputación de Badajoz ha invertido 2,5 millones de euros y se enmarca dentro del II Plan Integral de Carreteras, que este año finaliza.

Próxima reunión para el III Plan Integral de Carreteras.