La Guardia Civil ha detenido en Torremejía a tres vecinos de la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes tras incautarles un kilo de hachís y de cogollos de marihuana que habrían supuesto la salida al mercado negro unas 3.900 dosis, según informó la Comandancia de Badajoz. Los tres están acusados de sendos delitos contra la salud pública.

Según explicaron fuentes de la Guardia Civil, dentro de los servicios preventivos de tránsito en las vías de comunicación terrestre, en la mañana del pasado domingo en el término municipal de Torremejía, la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia observó que un turismo circulaba con un piloto roto, por lo que se procedió a su interceptación.

Ante el «excesivo nerviosismo» mostrado sus ocupantes, se procedió a la identificación de estos tres vecinos de Santa Marta de Tormes, que cuentan con numerosos antecedentes penales. Debido a esta circunstancia, los agentes llevaron a cabo un «minucioso» registro del turismo, donde se intervinieron varias tabletas de hachís y una bolsa con cogollos de marihuana ocultos en el asiento trasero. La droga tenía un peso de un kilo, de la que se obtendrían unas 3.900 dosis.

Los agentes pudieron averiguar que la droga procedía del sur de la península y que tenia como destino la localidad de residencia de los ahora detenidos, que ya han pasado a disposición judicial.