El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Badajoz no ha admitido a trámite una demanda del PSOE de Guadiana del Caudillo en la que se instaba a retirar la placa de inauguración del municipio y el escudo de la fachada del ayuntamiento.

La sentencia entiende, se agrega, que este asunto ya había sido tratado en 2012, año en el que se rechazó en el pleno del ayuntamiento.

El Grupo Socialista de este municipio pacense exigía en una moción "quitar la placa de inauguración del pueblo, así como el escudo que está en la fachada del ayuntamiento".

"El juzgado viene a decir que si en 2012 ya se rechazó, ¿por qué entonces no acudieron al Juzgado a exigir lo que han pedido nuevamente en el pleno de 2016 y posteriormente en los tribunales?", se afirma.

A su juicio, el PSOE no ha mostrado cambio de circunstancia alguna que permitiera considerar que hay una solicitud distinta a la formulada años atrás, por lo que supondría ir en contra de un acto idéntico, firme, consentido y reiterado.

"Por lo que procede la inadmisibilidad planteada por el PSOE de Guadiana del Caudillo, con imposición de las costas a la parte actora (Francisco Moreno Pagador)", se indica desde el ayuntamiento.

El equipo local de Gobierno ha pedido al PSOE que "abandone, de una vez por todas, la batalla de disputas ideológicas que nada tienen que ver con los problemas que pueda tener el pueblo".