La Guardia Civil de Castilblanco detiene a dos vecinos de Fuenlabrada de los Montes acusados de cometer un delito contra la fauna al cazar de manera furtiva, según informa la Comandancia de Badajoz.

La detención tuvo lugar durante uno de los controles de carreteras establecidos en horario nocturno en vías de comunicación y caminos de acceso a fincas cinegéticas con el objetivo de evitar actos de caza furtiva.

Dentro de este operativo, la Guardia Civil detuvo a un vehículo todoterreno ocupado por dos personas en cuya parte trasera se localizaron los cadáveres de dos jabalíes que presentaban orificios de entrada de bala, lo que hizo suponer a los agentes su caza ilegal.

Ante la carencia de autorización por parte de los ocupantes del vehículo, se procedió al registro exhaustivo del todoterreno, donde se descubrieron dos rifles escondidos en un pequeño habitáculo ubicado detrás de los asientos traseros.

Las armas localizadas son como las utilizadas en la caza mayor y portaban sus correspondientes miras telescópicas.

La Guardia Civil también intervino dos zurrones que contenían linternas con dispositivos de acoplamiento a las armas y cuchillos de monte.

Tras tomarles declaración en dependencias de la Guardia Civil, los supuestos furtivos quedaron en libertad en espera de juicio.