+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Llevaban dos jabalíes muertos

La Guardia Civil detiene a dos presuntos furtivos en Castilblanco

 

Los animales y las armas incatuados a los detenidos. - GUARDIA CIVIL

EFE
01/04/2013

La Guardia Civil de Castilblanco detiene a dos vecinos de Fuenlabrada de los Montes acusados de cometer un delito contra la fauna al cazar de manera furtiva, según informa la Comandancia de Badajoz.

La detención tuvo lugar durante uno de los controles de carreteras establecidos en horario nocturno en vías de comunicación y caminos de acceso a fincas cinegéticas con el objetivo de evitar actos de caza furtiva.

Dentro de este operativo, la Guardia Civil detuvo a un vehículo todoterreno ocupado por dos personas en cuya parte trasera se localizaron los cadáveres de dos jabalíes que presentaban orificios de entrada de bala, lo que hizo suponer a los agentes su caza ilegal.

Ante la carencia de autorización por parte de los ocupantes del vehículo, se procedió al registro exhaustivo del todoterreno, donde se descubrieron dos rifles escondidos en un pequeño habitáculo ubicado detrás de los asientos traseros.

Las armas localizadas son como las utilizadas en la caza mayor y portaban sus correspondientes miras telescópicas.

La Guardia Civil también intervino dos zurrones que contenían linternas con dispositivos de acoplamiento a las armas y cuchillos de monte.

Tras tomarles declaración en dependencias de la Guardia Civil, los supuestos furtivos quedaron en libertad en espera de juicio.

 
 
3 Comentarios
03

Por Los señoritos en cambio sí pueden cazar sin licencia 20:33 - 01.04.2013

Otra vez el Garzón y el ex-ministro Bermejo haciendo de la suyas. Si es que las cabras siempre tiran al monte, ja ja ja.

02

Por erboti 20:02 - 01.04.2013

caña al mono... cárcel ya y retirada de licencia y armas claro.

01

Por fariguella 14:48 - 01.04.2013

seri pa comer...hombre...o pa llevarselo al vara que estara en crisis?