La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz ha detenido e investigado a cuatro personas, por un presunto delito de tráfico de drogas, tras intervenirles más de diez kilos de cogollos de marihuana en un vehículo estacionado en un área de servicio del término municipal de Villafranca de los Barros.

La madrugada del martes, en un dispositivo de servicio establecido para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en la carretera A-66, dentro del término municipal de Villafranca de los Barros, los agentes interceptaron un turismo ocupado por un vecino de Cabezas de San Juan y otro de Dos Hermanas (Sevilla), ambos con antecedentes penales por tráfico de drogas, por lo que se inspeccionó el vehículo y sus pertenencias.

Aunque en principio no se halló droga alguna, momentos después, en el transcurso del servicio, volvieron a encontrar a estas dos personas en compañía de otras en un área de servicio del término municipal de Villafranca de los Barros, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Ante las sospechas de que pudieran estar relacionadas con algún tipo de acción delictiva, se identificó a los otros dos acompañantes, dos vecinos de los municipios sevillanos de El Cuervo y Cabezas de San Juan, con un amplio historial delictivo, que habían viajado hasta este lugar en otro vehículo estacionado en las proximidades.

En el transcurso de la identificación, observaron en su actitud síntomas de nerviosismo, por lo que ante las sospechas de que pudiera transportar algún tipo de sustancias estupefacientes, se llevo a cabo también el registro de sus pertenencias y vehículo, en cuyo maletero y dentro de una bolsa de rafia hallaron diez paquetes que contenían un total de 10.464 gramos de cogollos de marihuana.

Con el desarrollo de la actuación se pudo saber que ambos vehículos viajaban en connivencia, y el que fue identificado en un primer momento lo hacía ejerciendo labores de aviso, precediendo en la circulación al que transportaba la droga, con el objetivo de detectar y evitar los posibles controles de los agentes.

De dicha cantidad de cogollos de marihuana se podría haber obtener en el mercado ilícito unas 31.700 dosis, por lo que se ha detenido e investigado a estas cuatro personas por un delito contra la salud pública.

La droga intervenida supuestamente procedía de Sevilla y su destino para la distribución sería Madrid.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.