La compañía Iberdrola ha notificado al Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) la adquisición de la compañía de distribución de electricidad Enrique García Serrano, SL. Se trata de una empresa que distribuye energía a unos 1.600 clientes de Peñalsordo y Capilla.

Al igual que las compras de otras distribuidoras similares realizadas en los últimos años, esta operación de Iberdrola persigue continuar garantizando la seguridad del suministro eléctrico en la zona, lo que requiere la realización de una serie de inversiones necesarias.

Teniendo en cuenta los precedentes, lo normal es que el SDC, que tiene un mes de plazo para decidir, no remita el expediente al Tribunal de Defensa de la Competencia y dé su visto bueno a la operación.

Iberdrola es la empresa líder de distribución eléctrica en Extremadura, con más de 310.000 clientes. La compañía ha mejorado la calidad del suministro que ofrece en la región un 55% en los últimos cinco años, lo que pone de relieve la elevada calidad de su red de distribución y la eficacia de las inversiones acometidas en este período.

PLAN ESTRATEGICO Según su Plan Estratégico para el periodo 2007-2009, Iberdrola va a invertir 63 millones de euros en el área de negocio de distribución eléctrica. Esta inversión irá destinada a la puesta en marcha de nuevas infraestructuras eléctricas como subestaciones, centros de transformación o líneas de baja, media y alta tensión y a la renovación y mantenimiento de las ya existentes.