El alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, ha recibido al presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, para tratar las necesidades de Olivenza. A la reunión se convocó a la junta de portavoces pero solo acudió el del PP. "Aun así, le transmitimos a Manzano las iniciativas que nos gustaría que se debatieran en el Parlamento para crecer como ciudad", explicó el alcalde. Según Píriz, se le han planteado "los problemas de comunicación con Badajoz, el del agua potable y la necesidad de invertir en dos grandes empresas para que se ubiquen en la localidad y acabar así con el desempleo".

Manzano echó en falta al resto de la corporación, pues 'yo vengo representando a todos los grupos del Parlamento", dijo. Y aseguró que tenderá la mano del legislativo a los ayuntamientos, y en este caso al oliventino. 'Vamos a trabajar juntos porque si le va bien a Olivenza, le irá bien a Extremadura y viceversa", manifestó

El presidente de la Asamblea anunció que se negocia con los grupos parlamentarios el presupuesto del 2014 y la Ley de Crédito Extraordinario por un valor de 44 millones. "Estoy convencido de que una parte importante de ese dinero irá a los ayuntamientos", y que el presupuesto será "expansivo", añadió.

Manzano pidió a los ciudadanos confianza, porque "el poder legislativo va a estar a la altura de las circunstancias, de consenso que necesita hoy la región y del apoyo a ese Presupuesto para 2014, que estoy convencido va a marcar un antes y un después en la comunidad", sentenció.