+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

aldea del cano 3 REHABILItan EL AYUNTAMIENTO, EL POZO NUEVO Y ACCESO DE LAS CALLES A LAS aguas residuales

Aldea del Cano recupera sucursal bancaria con Cajalmendralejo

La presidenta Charlo Cordero visita la entidad estrenada en la localidad

 

La presidenta de la Diputación, Charo Cordero, junto al alcalde, Miguel Salazar, y miembros de la corporación. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com ALDEA DEL CANO
13/02/2019

La localidad de Aldea del Cano ya luce las diferentes reformas que se han llevado a cabo en los últimos meses en el municipio gracias a las ayudas de la Diputación de Cáceres. La presidenta de la institución, Charo Cordero, visitó ayer las obras realizadas.

Acompañada por el alcalde de la localidad, Miguel Salazar, y miembros de la corporación municipal, Cordero visitó todos los puntos en los que se han llevado a cabo obras de mejora y rehabilitación. Entre ellas, destacan las reformas realizadas en el ayuntamiento, la rehabilitación del conocido Pozo Nuevo o el acceso de todas las calles a las aguas residuales.

Así mismo, Charo Cordero también conoció la recién estrenada oficina que el ayuntamiento de Aldea del Cano ha habilitado para que Caja Almendralejo pueda ofrecer sus servicios a la ciudadanía. Desde hace dos meses, los vecinos pueden realizar sus operaciones bancarias, durante dos días a la semana, sin tener que trasladarse a otro municipio.

Estas obras se han podido realizar ya que la Diputación de Cáceres destinó 250.000 euros en ayudas a los municipios en riesgo de exclusión financiera, es decir, aquellos que no tuvieran oficinas, sucursales o representaciones bancarias o que hubieran sufrido el cierre de las mismas.

Son medidas que contribuyen a la lucha contra la despoblación en el mundo rural.