Los 42 trabajadores, entre fijos y temporales, que componen en estos momentos la plantilla de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera disponen de un nuevo convenio laboral, según publicó ayer el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El acuerdo laboral suscrito por la mancomunidad y los trabajadores, tras varios años de negociaciones, constituye "una vieja aspiración, que se acaba de hacer realidad", según indicó el edil de personal y alcalde de Cuacos de Yuste, Marín Pérez.

Para este último, "lo más importante es que se ha conseguido la igualdad de sueldo para los trabajadores de una misma categoría". A partir de ahora, cada empleado conocerá su grupo "y cuanto va a cobrar", indicó.

Por su parte, José Luis Galindo, representante de los trabajadores, también realizó una valoración "positiva" del convenio. Por lo que respecta a las mejoras, destacó las referentes a "permisos, licencias, vacaciones y asuntos propios". En lo que concierne al sueldo señaló que "se han establecido categorías profesionales y hemos dejado el tema económico para que sea la comisión paritaria quién lo decida". No obstante, aseguró que "se ha intentado equiparar los sueldos a los de la Junta y ahora será la comisión la que tendrá que argumentar la subida".