Coria y sus pedanías, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, necesitan 100 contenedores más para "mejorar el servicio de limpieza", según reconoce un responsable del servicio municipal. Actualmente hay distribuidos 330 contenedores con capacidad para 800 litros de residuos sólidos urbanos cada uno.

La falta de contenedores hace que, en ocasiones, las bolsas deban depositarse fuera de los recipientes, en la vía pública, lo que provoca malos olores y las consiguientes protestas de los vecinos.

A este problema de falta de recipientes hay que añadir que la gente no respeta el horario de basuras, que es de ocho de la tarde a seis de la mañana. "Nos encontramos con que a las cuatro de la tarde los contenedores ya están llenos" dice la misma fuente. En cuanto a la limpieza de los contenedores, éstos se limpian cada 15 días en verano y una vez al mes en invierno.

NO SE RENUEVAN Hace dos años se instalaron 20 contenedores nuevos, pero hasta ese tiempo ninguno más y "ya se han roto unos 40 con el calor y los escombros que se echan" informa.

Según los cálculos de este responsable en el barrio de Las Malvinas habría que colocar cinco contenedores más, en las avenidas Virgen de Argeme, de Extremadura y Sierra de Gata seis; y uno en el Carmen, el polígono Los Rosales, en las cercanías del parque de Cadenetas, del hospital y de la guardería, además de tener de reserva. Cada uno cuesta entre 72 y 108 euros.