+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TAMBIÉN EN OTRAS PROVINCIAS

Dos detenidos y seis investigados por supuestas estafas en la venta de vehículos en Cáceres

 

Un coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo. - EL PERIÓDICO

EUROPA PRESS
17/10/2019

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investiga a otras seis por la presunta realización de estafas en la venta de vehículos de alta gama en Cáceres y otras provincias entre 2016 y 2017 por valor de 200.000 euros.

Hay personas afectadas por estas estafas en Palencia, Alicante, San Sebastián, Asturias, Zaragoza, A Coruña, Segovia, Granada, Almería, Huelva, Navarra, Cádiz, Salamanca, Murcia, Albacete, Sevilla, Pontevedra, Madrid, Islas Baleares y Palencia.

La investigación comenzó en 2018 en el puesto de Guardo (Palencia), a raíz de la denuncia de un vecino de este municipio, han señalado las mismas fuentes.

Los agentes observaron que los autores de los supuestos delitos utilizaban datos de empresas relacionadas con el sector del automóvil, usando fotografías de su ubicación real y contratando líneas de telefonía fija de la provincia donde se encuentran las empresas a las que suplantaban la identidad.

Una vez obtenidos todos estos datos plasmaban los anuncios ofertando vehículos de importación de alta gama, suplantando las identidades de personas físicas y jurídicas, adjuntando las fotografías de vehículos que se correspondían con la marca y modelo de los ofertados en el anuncio-estafa.

Para hacer más real la estafa, enviaban por correo electrónico a sus víctimas contratos y documentos que acreditaban la existencia del vehículo y las condiciones para efectuar la transacción y recogida del vehículo por el interesado, efectuando este el pago con anterioridad a su recogida en cuentas bancarias ubicadas en España, Italia, Francia o Alemania, para evitar ser localizados.