'El pecado de Adan', elaborada por la Piscina Indomel, ha sido la propuesta ganadora de la IV Ruta de la Tapa celebrada en Losar de la Vera durante los pasados días 2 y 3 de enero, según la votación emitida por el jurado profesional. También recibió una mención especial el 'Antojo de magret' presentado a concurso por el bar el Pilón.

Por lo que respecta al jurado popular, el primer premio se lo ha llevado 'La gozadera', una tapa cocinada también por la Piscina Indomel. El segundo premio ha sido para 'Panqueque parmesano', del Pub Malibú. En tercera posición ha quedado la creación denominada 'Semiesfera de jamón, rellena de queso nueces y pasas', una tapa elaborado por la cocina del Café Bar Colón.

Con todos los 'pasaportes' válidos también se ha llevado a cabo el sorteo de la habitual cesta de productos típicos, que en esta ocasión ha correspondido a Angel Antón Gamayo. En total han participado dieciocho establecimientos y han sido recogidos un total de 364 'pasaportes', de los cuales 31 han sido considerados nulos debido a que no incluían el número mínimo de sellos, o porque no especificaban de forma clara la tapa elegida, según ha explicado el ayuntamiento a través de las redes sociales.