El ayuntamiento de Jaraíz de la Vera trabaja en estos momentos para dotar a la citada localidad de un nuevo polígono industrial, ubicado frente al actual de El Pocito. La futura superficie industrial dispondrá de una extensión de terreno de 500.000 metros cuadrados, que serán segregados de la dehesa boyal.

En este sentido, el gobierno local informó que "hay un principio de acuerdo con el Ministerio de Industria, por importe de 360.000 euros". De esta cantidad aseguraron "que una parte la tendrá que aportar el ministerio, y otra salir de las arcas municipales", ambas sin determinar.

Por otra parte, el alcalde, José Agustín Tovar, ha reconocido que "estamos viendo, junto con la dirección general de carreteras de la Junta, todo lo relativo al acceso al nuevo polígono".

El proyecto contemplará otros aspectos sobre urbanización, alumbrado, ADSL "y el resto de servicios que demandan unas instalaciones de este tipo", ya que, según el edil, "lo que no puede ser es que se proyecten los polígonos, y lo último es que se piense en cómo acceder a él", en clara referencia al actual.

La adecuación del terreno y posterior cesión de parcelas a las empresas solicitantes de las mismas se llevará a cabo en dos fases. "En principio se ejecutará una fase de 250.000 metros cuadrados de terreno, dejándose la otra parte proyectada para más adelante". Por lo que respecta al polígono actual el equipo de Gobierno aseguró que está tratando de mejorar los accesos con el fin de evitar posibles accidentes de circulación. Para ello ha solicitado a la Junta la construcción de una rotonda, "aunque posiblemente lo más asequible sea una raqueta".

No obstante, recalcó que el ejecutivo que preside está tratando de realizar en el polígono otra serie de mejoras que le hagan más atractivo para los usuarios y empresarios del mismo.