De cara al nuevo curso, el Centro Creativo Trujillo, dirigido por Belén de Miguel, tiene pensado ofertar talleres de encuadernación, de expresión corporal y de Qi Gong, una práctica habitualmente relacionada con la medicina china tradicional, que comprende la mente, la respiración y el ejercicio físico. Estas clases se unirían a las ya existentes de mosaico, pintura, cerámica y escultura, que se llevan a cabo a lo largo del año para alumnos de distintas edades, y repartidos en ocho grupos.

Tras seis años de funcionamiento, han sido varias las ocasiones en las que este colectivo ha reclamado un convenio para contar con un local fijo como sede para desarrollar sus actividades. Aunque desde hace un par de años usa la casa del guarda del silo, cedida por el ayuntamiento, no existe una relación formal que así lo acredite. Ahora, con un nuevo gobierno municipal, Belén de Miguel asegura que ha vuelto a demandar dicho convenio «que parece que firmaremos en breve», ha dicho.

En este tiempo, 90 personas han participado de media cada año en los talleres anuales y más de 200 en las actividades extraordinarias, con edades comprendidas entre 3 y 85 años. La Asociación Colectivo Kre-arte de Trujillo está compuesta por un grupo de personas relacionadas con las artes plásticas y los oficios, bien como transmisoras de estos conocimientos o como receptoras de los mismos, y con un ámbito de actuación comarcal.