El refugio de animales Turgalium ha podido celebrar por fin, una de sus citas anuales ineludibles, la recogida de pienso para los perros y gatos que acoge.

Debido a la crisis del coronavirus, sus integrantes no podían realizar esta actividad desde diciembre del año pasado y teniendo en cuenta el panorama sanitario actual, decidieron no acudir presencialmente a la cita del 14 y 15 de agosto, por lo que únicamente, ubicaron los materiales necesarios para que la gente que quisiera colaborar pudiera hacerlo.

Así, colocaron varias mesas y tres carros que recogieron 194 kilos de pienso donados por los vecinos de la ciudad. Una cantidad ligeramente menor a otras ediciones, según la entidad, debido a la singular situación.

Mario Gilabert, presidente del colectivo, se ha mostrado agradecido ante la respuesta de los ciudadanos. «Estamos muy contentos con la gente que ha colaborado y muy agradecidos de que hayan tenido en cuenta esta cita y esta causa», asegura.

Además de la recaudación de estos días, el refugio también ha recibido recientemente, una donación de la fundación Affinity, a la que pertenece desde hace tiempo. «Se puso en contacto con nosotros para saber si necesitábamos ayuda durante la pandemia» dice.

Cabe destacar que, a día de hoy, las instalaciones del refugio, que el colectivo mejorará con una subvención municipal, sirven de hogar para 29 perros, seis gatos y otros seis cachorros de gato, que tiene en acogida y que pronto espera poder dar en adopción.