El Ayuntamiento de Trujillo ha comenzado esta semana las obras para dotar de electricidad el refugio de animales Turgalium, ubicado en el polígono industrial Arroyo Caballo.

Esta era una de las peticiones más demandadas por los miembros del colectivo, junto con la reparación del desagüe, con el fin de evitar que las aguas fecales queden retenidas en una de las zanjas que rodea el recinto.

Dando respuesta a este problema, operarios del consistorio han comenzado a abrir las zanjas para proceder a iniciar las labores de cableado y dotar así de luz a estas dependencias.

Según Enrique Borrega, uno de los concejales responsables de esta actuación junto con Manuela Ortega, «se espera que en los próximos días el refugio pueda contar con electricidad, una cuestión prioritaria para el correcto funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones».

Por otra parte, las acciones relacionadas con la reparación del desagüe tardarán un poco más en ejecutarse, ya que «se trata de una obra algo más complicada», ha explicado Borrega.

Ante el comienzo de la instalación, Mario Gilabert, presidente de la protectora de animales, se ha mostrado satisfecho y agradecido porque «la comunicación con el equipo de gobierno es buena» y añade que «a partir de ahora, las labores en el recinto se facilitarán tanto por la iluminación, como por poder usar, al menos, una lavadora o una lámpara de calor cuando sea necesario».