Un total de 44 trabajadores de la Residencia Club de Ancianos de Coria, centro que depende de la Junta y gestiona el ayuntamiento, anunciaron ayer en un escrito que realizarán encierros y movilizaciones permanentes "si el alcalde Joaquín Hurtado no aplica las pretensiones que en justicia solicitamos". Los empleados afirman que el alcalde no ha respetado el acuerdo al que se llegó el pasado 16 de marzo para que se sustituyeran los asuntos propios y el resto de libranzas. También acordaron permitir cambios de turno entre compañeros del mismo colectivo, reforzar los fines de semana en turnos de tarde y establecer un personal mínimo por turno.

Los empleados dijeron que dicho acuerdo se estableció con el fin de "mejorar las condiciones laborales de la plantilla y la calidad del servicio a los residentes".

El personal mostró su sorpresa porque el pasado 7 de junio el alcalde les convocase para comunicarles que "los acuerdos adoptados anteriormente quedaban anulados aludiendo problemas presupuestarios". Los trabajadores recriminan a Hurtado que exponga este motivo y "siga manteniendo un gasto extra con la contratación de una supervisora que no ha solucionado ningún problema en el centro". Además, recuerdan que la Consejería de Bienestar Social de la Junta incrementó la dotación presupuestaria para el 2005 en unos 180.000 euros.