La incidencia de la gripe en Extremadura permanece todavía por debajo del nivel de "onda epidémica", pues no se han superado hasta la fecha los 100 casos por 100.000 habitantes, y se espera que "el pico se produzca a finales de enero", según el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

A preguntas de los medios en rueda de prensa por la incidencia de esta enfermedad infecciosa, Vergeles ha dicho que el comportamiento que está teniendo en urgencias, tanto de atención primaria como hospitalaria, "no está todavía en unos niveles elevados".

El titular de Sanidad ha transmitido su "percepción" de que la gripe se está comportando "mejor que el año anterior" aunque ha precisado que "el frío seco aún no ha llegado" y, por tanto, se está "en tiempo de que la gripe dé el pico a finales del mes de enero" que es lo que suele ocurrir.

"El tema, de momento, está controlado y no se está necesitando reforzar los servicios de urgencias por la gripe o problemas respiratorios", ha apuntado.