Homenaje a Mari Luz Cortés. 230 kilómetros. Va por ti . Con este mensaje en el pecho recorrió Jonathan Guisado, un joven de 21 años de Zalamea de la Serena, la distancia que separa Córdoba de Huelva. Quería hacer algo en reconocimiento a esta niña y a su familia y no se le ocurrió nada mejor que irse caminando desde la localidad en la que reside hasta la casa de la familia Cortés.

Partió desde Córdoba en compañía de otro centenar de atletas con la misma ilusión y motivación que él. Pero a la meta solo llegó Jonathan.

Este joven ilipense llegó a la casa de los Cortés exhausto, tras 230 kilómetros y dos días en los que tuvo que correr bajo el agua, con viento y frío y sin apenas probar bocado. Paso a paso se fue acercando a su objetivo. Los últimos metros los hizo en compañía de dos atletas onubenses, Jordi Damota y Manuel Pérez Yuma , que le marcaron el recorrido hasta el domicilio de los Cortés. Allí le esperaba Juan José Cortés, el padre de la niña asesinada, y otros familiares. Todos le agradecieron el gesto y entre todos hubo abrazos y algunas lágrimas. "Este tipo de cosas son las que hacen grandes a las personas, es increíble lo que ha hecho y siempre le estaremos agradecidos", dijo el padre de Mari Luz.Después, Jonathan se desplomó, agotado por el esfuerzo. Tuvo que recibir atención sanitaria ya que presentaba síntomas de deshidratación e hipertermia, lo que le llevó a pasar varios días ingresado en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Pero a pesar de esto, el joven de Zalamea aseguró que "mereció la pena porque es un orgullo haber hecho este homenaje a la pequeña Mari Luz y a su familia".Próximo proyectoJonathan Guisado es un atleta autodidacta, que se inició en este deporte a los 14 años. Desde entonces ha participado en varias maratones en Córdoba y actualmente se dedica en exclusiva a formarse como atleta.Su próximo reto es ambicioso y quiere realizarlo en su localidad natal, Zalamea de la Serena. Pretende lograr un récord guinness al recorrer 500 kilómetros en 120 horas y sin hacer ninguna parada. La fecha que se ha marcado para realizar esta gesta es el próximo 11 de mayo.Jonathan está entrenando duro a diario. Recorre de 30 a 50 kilómetros.

"mereció la pena porque es un orgullo haber hecho este homenaje a la pequeña Mari Luz y a su familia"

"Soy muy consciente de la dureza del reto y de los problemas que pueden surgir durante el mismo, pero aún así quiero realizarlo"