El número 3.643, agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad, ha dejado más de 186.000 euros en Extremadura, donde se han vendido 31 décimos de este número, a los que se sumarán otros aún por concretar.

Entre las administraciones agraciadas se encuentra la número 3 de Coria (Cáceres), ubicada en el número 21 de la avenida de Sierra de Gata, que ha repartido 60.000 euros de este número.

Su propietario, Juan Pulido, se ha mostrado en declaraciones a Efe "tremendamente contento", a la vez que ha explicado que se trata de un billete -diez décimos- que se vendió en el pasado agosto por ventanilla.

En Guadalupe han caído otros 60.000 euros, dado que se han vendido otros diez décimos, según ha informado una empleada de la Administración de Lotería número 1, Rocío Prieto, que desconoce quienes pueden haber sido los agraciados, dado que a esta hora ningún vecino se ha acercado al lugar.

Es probable, según ha dicho, que se hayan vendido a turistas dada la cantidad de viajeros que cada año recibe esta villa cacereña.

Sea como fuere, es la primera vez que esta administración reparte un premio de Navidad.

Otra serie de este número se ha vendido en la Administración número 1 de Trujillo, ubicada en la Plaza Mayor, que ya hace años ofreció otro quinto premio, con el que entonces repartió 750.000 pesetas, según ha manifestado a Efe una de sus empleadas, Teresa Sánchez.

En Cabeza del Buey (Badajoz) se ha vendido un décimo por terminal, un sistema que también se ha utilizado en las administraciones Siruela y Navalvillar de Pela, aunque estas dos aún desconocen cuántos décimos vendieron.

Este premio ha salido a las 10.11 horas y ha estado muy repartido en casi 30 localidades entre las que destacan Pontevedra, Sevilla, Cádiz, Barcelona, Madrid, Móstoles, San Martín de la Vega, Córdoba, Guadalajara y Las Palmas.

El premio ha sido el primero de los ocho quintos premios que hoy arrojarán los bombos de la lotería y el tercero del sorteo.

El mismo ha sido cantado por Marisel Carvajal y Camila Flores.

Los quintos premios han incrementado la dotación este año, ya que han pasado de los 50.000 euros por serie a los 60.000 actuales, lo que supone que el poseedor de cada décimo gana 6.000 euros.

El caso de Trujillo

La Administración número 1 de Trujillo ha repartido 560.000 euros en 20 décimos premiados con el tercer y un quinto premio de la Lotería de Navidad.

Concretamente, esta administración ha vendido diez décimos premiados con el tercer premio, con el número 2.184, y otros diez correspondientes a un quinto premio, el número 3.643.

El lotero dueño de esta Administración, Luis Pedro Bermejo, en declaraciones a Europa Press, ha confesado que no tiene "ni idea" si estos premios han recaído en vecinos de la citada localidad cacereña o en turistas y visitantes que han pasado por Trujillo puesto que se trata de décimos sueltos.

Luis Pedro Bermejo, cuya Administración de Lotería se encuentra en la Plaza Mayor de Trujillo, ha manifestado que se siente "muy satisfecho" puesto que en lo que va de mañana ya ha repartido dos premios.

El lotero ha subrayado que espera celebrar el haber repartido suerte desde su establecimiento, aunque no ha preparado "nada especial" porque esto es algo que "no" se espera y que "nunca se sabe" si se va a repartir algún número premiado.