La familia de Emilia Soria, la madre que compró comida y pañales con una tarjeta de crédito que se encontró en la calle, ha recogido más de 43.000 firmas para que no vaya a la cárcel. Este martes, Emilia recibió una carta confirmando "que tendrá que ingresar en prisión en dos semanas, aún cuando su indulto está siendo estudiado", según ha indicado en un comunicado la plataforma Change.org en la que se ha realizado la petición.

Emilia Soria tenía 22 años y dos niñas de dos y seis años en el momento de los hechos. Un día se encontró una cartera con tarjeta de crédito y un DNI. "Su error fue acudir a comprar pañales y comida por valor de unos 200 euros. De eso hace cinco años. En quince días quieren que entre a la cárcel", han explicado en el texto.

Mientras se tramita el indulto por el resto de la pena, "Emilia va a tener que entrar en la cárcel, porque una juez del Juzgado de lo Penal de Valencia ha rechazado la suspensión cautelar de la pena hasta que se resuelva la petición de indulto", han indicado.

En el comunicado se apunta a que "Emilia no puede entrar ahora en la cárcel. Ya ha rehecho su vida: es madre de una tercera hija y se ha vuelto a casar con otro hombre".