Un accidente de tráfico se saldó ayer con 22 heridos de diversa consideración en la provincia de Segovia en cinco colisiones múltiples, con 44 vehículos implicados, siniestro que posiblemente se debió al granizo.

Los siniestros, que principalmente tuvieron lugar en la zona nordeste de la provincia de Segovia, en la A-1 (Madrid-Burgos) y el entorno, se localizaron todos en una franja horaria entre poco antes de las tres de la tarde, el primero, y aproximadamente las 16.15 horas el último, según informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

De las colisiones, al menos 20 turismos se vieron implicados en un choque múltiple en el kilómetro 131 de la A-1, en Honrubia de la Cuesta (Segovia), sentido Madrid. Resultaron heridas nueve personas, y al menos una de ellas quedó atrapada en el interior del vehículo, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos de Segovia.

En el lugar, los facultativos del servicio regional sanitario Sacyl atendieron a los heridos y uno fue trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Burgos, mientras que otro, fue evacuado en ambulancia a Segovia. Otras siete personas fueron trasladadas al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos).

En el kilómetro 116, a unos 15 del anterior, también en la A-1, pero en sentido Burgos, unos 65 minutos antes, se había producido otro accidente donde se vieron implicados al entrar en colisión múltiple un camión y al menos diez turismos.

Los facultativos de Sacyl han atendieron a siete personas que fueron trasladadas al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, sin que por hayan trascendido más datos.

A las 15.05 horas, en el kilómetro 87 de la AP-6, en Villacastín (Segovia), se desencadenaron dos choques múltiples, uno en dirección A Coruña y el otro en sentido Madrid. Fueron atendidas cuatro personas, dos mujeres de 82 y 50 años, L.G.B., y M.L.F.G., respectivamente, y un hombre de 59, L.C.L., enviado al Complejo Asistencial de Segovia, mientras que F.M.C., de 57 años, fue dado de alta.

Otro choque múltiple, el primero de todos, se registró a las 14.49 horas en el kilómetro 13 de la carretera local SG-205, en Villafranca (Segovia), con unos diez vehículos implicados.

Los médicos atendieron a dos mujeres, S.G.A., de 33 años, y C.A.A., de 61 años, que fueron trasladadas al Complejo Asistencial de Segovia.